domingo, 27 de abril de 2014

4º y 5º de Canarias

CF BMLC, 4º DE CANARIAS



CM BMLC, 5º DE CANARIAS.
Acudimos a Lanzarote pensando que el atropello del calendario era el único obstáculo a superar, pero estábamos equivocados. Con el cadete femenino nos esperaba otro atropello más en forma de pareja arbitral, otra vez en Lanzarote, y van tres, otra vez majoreros, y van tres, y otra vez en semifinales, y van tres. La consigna era la misma de hace dos años: Quitar del medio a Arinegua. Lleva siete años jugando a balonmano y sólo ha sido descalificada dos veces, adivinen cuándo. A  los 5 minutos primera amarilla rigurosa, a los 15 minutos primera exclusión aún más rigurosa, a los 33 segunda exclusión y a los 42 la tercera definitiva por defender una contra sin tocar al oponente. Cuatro exclusiones en cuatro partidos, tres en uno sólo, una sola amarilla en cuatro partidos y nuestra jugadora más desequilibrante fuera de combate a los 12 minutos de las segunda parte con 14-15 para BMLC. No contentos, siguen las exclusiones y es descalificada Lía con el lío montado con tanta cartulina de exclusiones y nos dejan con sólo tres jugadoras de campo, lo que aprovecha el Zonzamas para sentenciar la semifinal. Este es el resumen de éste Campeonato de Canarias para el BMLC. El guión lo tenían escrito y a decir verdad contribuimos a mejorárselo. Fueron a por Ari en el momento adecuado y encima tuvieron beneficios colaterales que ni se imaginaban. En el fondo somos unos pardillos y unos ilusos.
La final de consolación frente a Remudas, sólo unas horas después, fue mentalmente difícil de afrontar y se perdió merecidamente. Al final cuartas.
El cadete masculino debutaba y compitió como se le había pedido. No perdieron la cara en ningún partido y nuestra particular final con el Gáldar la perdimos de dos adivinen con qué pareja arbitral. Sí, la misma, no fuera que se torcieran las cosas.  Los dos partidos claves del BMLC, en féminas y en masculino, tuvieron los mismos jueces. Esto si que es suerte. A los pardillos y los ilusos nos sobra la suerte.
En el último partido contra el Caima logramos salvar el honor y conseguir el 5º puesto del Campeonato.
Mucho trabajo y pocas alegrías, pero así es el deporte, donde hay factores que no se pueden controlar y que influyen significativamente en el resultado final.