lunes, 5 de mayo de 2014

Subcampeonas de Canarias infantil femenino 2014

Este fin de semana jugamos el Campeonato de Canarias infantil femenino. Después de la decepción en el cadete nos encontramos con una alegría en Fuerteventura. El equipo infantil femenino del BMLC, a pesar de ser el más mermado de todos, con la plantilla más corta de los allí presentes, consiguió el SUBCAMPEONATO y la clasificación para el Sector Nacional, representando a Canarias junto con el campeón Morro Jable.
Comenzamos con victoria por la mínima ante el campeón canarión, el Romade, más fuerte físicamente. Al descanso ganábamos de 4 pero nos relajamos y el Romade se nos puso por encima de dos goles pero durante poco tiempo. Tocó remontar y lo hicimos, a pesar de que algunos no querían, y ganamos un partido que merecimos ganar con más tranquilidad.
El segundo partido nos enfrentaba al Puerto del Carmen, campeón conejero, y a pesar que lo llevábamos bien encaminado con diferencias de hasta 6 goles, en una mala segunda parte y decisiones discutidas de los de siempre, empatamos un partido que se debió ganar. Seguiremos un año más sin ganar a las de Hilario y Santana.
Paradojas de la vida, el mejor arbitraje, coincidió con nuestra única derrota, frente al Morro Jable. El último partido frente a las majoreras tenía sabor a final. Por lo visto hasta entonces, todos esperaban el rodillo de las de Manolo Alba, pero competimos como debe ser y después de un parcial de 3-5 para nosotras entramos en una fase de "pájara" con fallos continuos que aprovechó el Morro para llegar al descanso con 11-5. Mucho castigo para lo visto en la primera parte. La segunda fue toda nuestra, y le hicimos un parcial de 11-13 a favor pero insuficiente para poder ganar el partido y el campeonato.
Al final título regional para el Morro Jable y subcampeonato para el BMLC. Nuestra capitana, Alba Chiara, fue también distinguida individualmente como máxima goleadora del torneo con 39 goles.
En el Hotel de concentración.


Puerto del Carmen, 4º.

Romade, 3º.

BMLC, 2º.

Morro Jable, 1º.


Poquitas, pero hicieron un gran torneo.