domingo, 28 de octubre de 2012

Copa Juvenil femenino: Tejina-30-BMLC-13-

Sin historia. A los 30 segundos se sabía que ya no habría partido. Sin ganas, sin actitud, con la cabeza fuera del partido,  ni se defendió ni se atacó. El equipo no fue equipo. El desplazamiento empezó a las 7 de la mañana y acabó a las 11 de la noche. Hicimos un gran esfuerzo que las jugadoras no nos lo compensaron en la cancha: Se debe pelear hasta el final aunque sólo sea por los cuatro gatos que hacemos posible esta historia.
Acta del partido:
TEJINA: ÁYORA-ANDREA-XIOMARA(7)-LAURA-BEATRIZ(6)-SELENE-NATALIA-CRISTINA(3)-AHINARA-ELISABETH(4)-BÁRBARA(5)-ARIADNA(5). (10 JUVENILES DE 2º AÑO Y 2 DE 1º).
BMLC:MINERVA-MARÍA-DANIELLA-CELINA-ARINEGUA(2)-LÍA(1)-CARLOTA(10)-MEME.(1 JUVENIL 1º AÑO, 1 JUVENIL 2º AÑO, 2 CADETES DE 2º AÑO, Y 4 CADETES DE 1º AÑO).
Primer tiempo: 16-5
Segundo tiempo: 14-8
7 metros: Tejina 4 de 5, BMLC 2 de 3.
Exclusiones: Tejina 8, 1 descalificación. BMLC 4 exclusiones.



El BMLC acudió a Tejina con la plantilla justita, sin cambios, y con 6 jugadoras en edad cadete. Las infantiles en la grada porque un  pequeñito y patético club impidió que clubes como el nuestro, más pequeños aún,  puedan completar sus plantillas aunque sea con niñas de menor edad. Quizás buscan quedarse solos compitiendo y así asegurarse ser campeones sin  jugar.

Como no podía ser de otra manera la pesadilla de siempre:  Defensa individual a Carlota durante los 60 minutos, ya tradicional en estos choques desde que jugaba en primer año cadete, y también tradicional 10 goles de la cristianera que la convirtieron en la máxima goleadora del partido. La Chinea siempre responde con un saco de goles aunque lleva tres años sufriendo en cada partido este tipo de defensas y ayer no fue una de sus mejores noches. Daniella, la otra juvenil, fue la única capaz de defender de tu a tu y realizó un gran trabajo defensivo. La diferencia de edad, 12 juveniles, 10 de segundo año,  frente a sólo 2 decantó la balanza muy pronto sin olvidar que nuestras jugadoras están ahí para competir sin complejos y sin mirar en qué año nacieron. El rendimiento y compromiso dejó mucho que desear.
La filosofía del  BMLC es la de seguir compitiendo en esta categoría mientras tenga una sola jugadora juvenil, por mucho que nos pongan trabas y por muy cortas y limitadas que sean nuestras plantillas y aunque nos llevemos un buen saco de goles ante equipos mejores que el nuestro.