jueves, 27 de diciembre de 2012

Nos quedan seis meses.

El BMLC ha presentado en la Federación Insular de balonmano un escrito reclamando imparcialidad de los de verde, tanto cuando arbitran como cuando redactan. Ahora, que lideramos tres de las seis ligas de base y la liga juvenil femenina, es el momento para que no se nos tache de ventajistas. Es más,  tenemos mucho que perder y poco que ganar.
No bastó que en Marzo, en plena pelea por el título de liga infantil femenina, un señor de verde reincidiera en  quitarnos un gol a mitad de partido que luego el comité de competición nos devolvió cuando ya era tarde. Para ello tuvimos que grabar "completito" el partido y editarlo, porque si no nunca nos darían la razón. Las altas esferas creen más a un señor de verde que a un club. Lo gracioso es que lo hacía por tercera vez en la misma temporada en otros tantos partidos pero con la mala suerte, para él, de que lo "cazamos" con la cámara. Las otras dos veces que lo denunciamos éramos unos llorones.

Luego vino el Campeonato de Canarias en Lanzarote, donde seguimos sin caer simpáticos. Otra vez en el partido clave contra Morro Jable, una actuación arbitral más que dudosa, casi nos deja fuera del sector del Campeonato de España. Recuerdo que un amigo que por allí andaba me aconsejó que disfrutara del momento. Y le hice caso. Pero cuando se acabó la algarabía, en frío, vuelves a sentir indignación por lo que intentaron quitarte.

Y nos fuimos a Vigo, al sector del Campeonato de España pensando que todo iba a ser diferente. Un espejismo. Nos "mataron" dos gallegas, que sin pudor ninguno, nos hicieron dos arbitrajes difíciles de olvidar. Se sonrojaron hasta los gallegos que allí estaban. Nosotros sólo vivimos un capítulo más de una historia que se repite una y otra vez.

Y para finalizar el año, una nueva forma de atacarnos. Los de verde escriben en acta cosas falsas en partidos que ganamos con gran holgura. Como ganas siendo superior te buscan otra manera de que no avances demasiado. En partidos tranquilos provocan a jugadoras, oficiales y entrenadores  sacan rojas a diestro y siniestro y luego escriben en el acta cosas que nunca sucedieron buscando las sanciones oportunas del comité de competición. No miran lo que sucede a dos palmos y ven y oyen lo que sucede a treinta metros con una vista y oído dignos del mismísimo Tarzán. Pero,  ¿Cómo vamos a quejarnos de esto si a la selección española femenina le birlaron un siete metros en la última jugada y a dos metros de la colegiada y con varias cámaras de televisión grabando? Aquí en canchas vacías, sin tele y sin nadie que los controle se creen los amos y actúan como tales y encima para poder pagarles los padres y madres del club deben vender rifas de hasta cuatro patas de jamón. Se lo llevan crudo y no precisamente el jamón.
El BMLC lo ha hecho de forma oficial, pero lo que resulta sorprendente, es que el CB. Perdoma, en su web, se ha quejado exactamente de lo mismo: Lo que sucede en la cancha y lo que los árbitros redactan no tiene nada que ver. Desconocemos si el CB. Perdoma se ha quejado de forma oficial, pero desde aquí nuestro apoyo.

Ahora sabemos lo que nos espera, pero en los cinco años de existencia que se agotarán en seis meses, no nos han podido tratar peor y seguimos viviendo. A aguantar la cruz hasta junio, que luego nos dedicaremos a ir a la playa y no sólo en verano. En la 13-14 que los equipos los hagan ellos.