miércoles, 31 de diciembre de 2014

AÑO 14: "EL TRABAJO DE HOY ES EL ÉXITO DEL MAÑANA"

Año 2014, año de éxitos insospechados en el CD. BMLC, tanto a nivel de equipo como a nivel individual.

En enero, tres de nuestros jugadores fueron convocados por las diferentes selecciones Canarias para disputar, en Asturias, el Campeonato de España por selecciones autonómicas. Arinegua fue la máxima goleadora de la competición cadete femenina y Alba Chiara se convirtió, en el año de su debut, en jugadora importante para la selección infantil, siendo además segunda máxima goleadora del campeonato infantil. Mikheil Jibuti estuvo con la cadete masculina, aunque no gozó de minutos, y como todas las selecciones masculinas, tuvo una actuación gris.

En  marzo se terminaban las ligas insulares. La primera en caer fue la Liga Juvenil Femenina, primera del club en esta categoría, completada con todos  los partidos ganados. Luego fueron cayendo la Liga alevín femenina, la Infantil femenina y la Cadete femenina, ganadas con gran autoridad. Los tres equipos campeones ganaron la totalidad de sus partidos y no dieron opción alguna a sus rivales. Una temporada de los equipos femeninos inmejorable y con pleno de títulos.
Los equipos masculinos tampoco lo hicieron mal. En alevín  y cadete fuimos subcampeones de Liga y en infantil terceros. Pelearon hasta el final compitiendo cada partido para mejorar la clasificación y todos finalizaron la temporada a gran nivel.

Terminadas las Ligas insulares tocaba preparar los Campeonatos de Canarias en cadete femenino, infantil femenino y cadete masculino. Nuevamente tres equipos clasificados para Lanzarote y Fuerteventura lo que suponía un esfuerzo supremo a nivel organizativo y, sobre todo, a nivel económico.

Se programaron entrenamientos intensos de preparación  y se organizó todo para ir a competir, a Lanzarote, por el título femenino y sabiendo que en masculino, con un equipo de primer año, iba a estar muy complicado. La competición nos puso en nuestro sitio. En féminas pasamos sin apuros a semifinales donde nos topamos con el Zonzamas y alguien más. En la final de consolación se perdió también con el Remudas y quedamos cuartas. Suficiencia en ataque pero desastre defensivo. La portería  no aportó y la actitud defensiva, como todo al año, no existió. Un buen equipo que “no quiso” defender, y así nos fue. En masculinos ganamos el quinto puesto y se consiguió una clasificación acorde a lo esperado, si bien, el partido decisivo con el Gáldar en la fase de grupos lo perdimos de dos goles y nos dejó fuera de semifinales.

Una semana después tocaban las infantiles en Fuerteventura. Fuimos con una plantilla de nueve jugadoras, dos de ellas alevines, y se compitió más de lo esperado. En el grupo único se ganó a Romade, se empató con Puerto del Carmen y se perdió de seis goles frente al Morro Jable. Al final subcampeonas de Canarias y con el pasaporte para ir al Campeonato de España. Alba Chiara fue distinguida como máxima goleadora de la fase final.

Tocaba sector en Alcobendas, Madrid y la cosa se complicaba aún más. Dos de las jugadoras infantiles  se descolgaron de la expedición y tuvimos que asistir con siete jugadoras, justitas para formar un equipo y dos de ellas alevines. Pero se tomó la decisión de ir porque las que quedaban se lo habían ganado. Se perdieron los tres partidos frente a Carabanchel, Adesal de Córdoba y Sant Joan Despí, pero se compitió cada partido y cada minuto. Fuimos las máximas goleadoras del sector, las más goleadas y últimas de la clasificación. Todo un record, pero valió la pena. Alba Chiara volvió a ser la máxima artillera y dejó su sello para lo que vendría después.

En junio nos notifican dos convocatorias nacionales. Arinegua para la selección de la generación del 98 y Alba Chiara para la selección del 2000.

Arinegua se fue a Burgos a competir con otras 27 seleccionadas de toda España por un sitio para integrar el equipo nacional que se mediría a Finlandia a finales de julio. Se quedó fuera por poquito pero la experiencia fue muy positiva.

Alba Chiara se fue a Soria, a la concentración previa con otras 39 aspirantes. Y al final fue seleccionada para integrar el equipo nacional que tendría como premio jugar en Finlandia tres partidos contra el combinado nacional nórdico. Y allí nos fuimos. No sólo fue titular en los tres partidos sino que además fue la capitana de la selección española. Y el 26 de junio de 2014, una jugadora del BMLC, debutaba con España y como capitana. Del cole a la selección nacional y entre medio muchos años y muchos entrenamientos.

Y comienza la nueva temporada 14-15 y no lo podía haber hecho peor. Muchos partidos suspendidos por temporales por lo que todo queda para el primer trimestre del 15. La Liga Juvenil masculina si se pudo concluir, y ahí, el equipo compuesto en su inmensa mayoría por cadetes, quedó subcampeón de Liga.

Y como todos los años jugamos nuestro Torneo de Navidad, donde el equipo de Rayko este año se alzó con el título.

Y el año acaba para el club casi como empezó, con la convocatoria para las diferentes selecciones territoriales de seis jugadores para disputar los próximos Campeonatos de España 2015, duplicando los convocados hace un año: Arinegua, Alba Chiara, Chiara, Yiran, Mikheil y Tatiana.


Año 14 excelente para el club y que va a resultar muy difícil de repetir  pero… no imposible. Seguiremos trabajando...
 
AF BMLC, CAMPEÓN DE LIGA

JF BMLC, CAMPEÓN DE LIGA

CF BMLC, CAMPEÓN DE LIGA

IF BMLC, CAMPEÓN DE LIGA

PREPARACIÓN CAMPEONATO DE CANARIAS

ENTRENAR PARA LUEGO PODER DISFRUTAR

CF BMLC, EN LANZAROTE

CM BMLC, FRENTE A GÁLDAR

CM BMLC, FRENTE A CIUDAD DE PUERTO


IF BMLC, SUBCAMPEONAS DE CANARIAS


SUBCAMPEONAS EN FUERTEVENTURA
SECTOR CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

TROFEOS EN BALONMANO PLAYA
TROFEO Y MEDALLAS PARA EL CM BMLC

LAS CADETES TAMBIÉN GANARON EN BALONMANO PLAYA
FIESTA FIN DE TEMPORADA
CAMPEONES TORNEO NAVIDAD


ARINEGUA EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL G 98-99