domingo, 22 de enero de 2012

Juvenil femenino: OTRA MANITA ARBITRAL AL TEJINA Y LIGA EN EL BOLSILLO

SE REPITE LA HISTORIA: PARTIDO AJUSTADO Y DECISIONES ARBITRALES QUE BENEFICIAN SÓLO A UNO.
Marzo de 2009, partido infantil femenino que decide la Liga insular en Tejina. Gana BMLC 20-21 y con el equipo tejinero a lágrima viva, ¡¡¡MILAGRO!!! en el acta los árbitros reflejan un Tejina 20, BMLC 20, y liga para el Tejina. 
Abril de 2009, semifinal del Campeonato de Canarias infantil femenino. BMLC gana de 2 goles a falta de 1 minuto y  15 segundos para el final. Los árbitros toman decisiones que escandalizaron a todos lo que estaban en el Pabellón de Puerto del Carmen, el Tejina empata a 22 con un último gol marcado con los dos pies pisando los 4 metros del área de portería y... prórroga. No contentos, y ganando el BMLC en la prórroga excluyen a Carlota por un golpe "franquito" nada menos que el medio campo y , claro, el Tejina termina ganando 27-29 y a la final.
Y recientemente, en Noviembre de 2011, Liga insular cadete femenina, primera fase, y con los dos mismos árbitros de anoche, le regalan 2 goles milagrosos al Tejina cuando el BMLC ganaba de +5 y por un nuevo ¡¡¡MILAGRO!!! el marcador va +3 para BMLC. Se reclama al instante al descubrir el engaño, y los mismos árbitros de anoche literalmente dicen , ¡¡bueno +4!! como si de una subasta se tratase. No les sirvió porque ganamos de +8 aunque en el acta pusieron +6.
Último capítulo, anoche en Liga insular juvenil femenina. Los mismos árbitros del partido cadete que regalaron 2 goles al Tejina. Con 17-14 excluyen a Daniella 4 minutos por retener el balón habiendo pitado el árbitro. Daniella se tira a por un balón al suelo, lo coge y el árbitro señala golpe franco para Tejina, a saber por qué. El balón lo suelta Daniella. Toda la acción dura la "eternidad" de 1 segundo. 1 segundo desde que Daniella agarra el balón en el suelo hasta que está a un metro de ella. El tiempo que pasa fotograma a fotograma es de 1 segundo. Y eso es retener el balón. No contento el señor de naranja la excluye dos minutos más porque le levantó la mano mientras le hablaba. Se puede ver en el vídeo la rapidez y premeditación de excluir a la jugadora. A continuación se solicita tiempo muerto y el árbitro amonesta con 2 minutos al entrenador por pedirle el tiempo muerto "mirándolo mal". Quizás quería un aplauso. A partir de ahí a jugar con 4.




Con Daniella ya en el campo otra vez y con -5 ya en el marcador, y con 3 exclusiones, es sancionada con una cuarta exclusión "extraordinaria" porque llevó su cuello al brazo de una jugadora contraria con la finalidad de ahorcarse (Esta es la versión de los árbitros y del equipo local, curiosamente coincidente. De risa). Como se puede ver en la secuencia de fotos, la jugadora tejinera, desde que Daniella recibe el balón hasta instantes después de haber pitado los árbitros, tiene agarrada por el cuello a nuestra jugadora. Resultado de la jugada: Exclusión de Daniella y ninguna sanción a la jugadora local. Y otra vez a jugar con 5.

Recibe pase de Aroa y ya tiene el brazo en el cuello.

En Tejina es cuello al brazo, en el resto del mundo es brazo al cuello.


Ya habían pitado. El brazo sigue en el cuello.

Después de "ahorcarse" Daniella es excluida 2 minutos por cuarta vez. Para la jugadora local nada de nada.

RESULTADO: TEJINA-23- BMLC-16-
Partido jugado en Tejina en la tarde-noche de ayer. Victoria del Tejina 23-16 que prácticamente sentencia la Liga con la manita arbitral. Comenzamos muy frías y el Tejina pronto se puso con +7 en el marcador. Se reacciona después de un tiempo muerto en el que se ajusta la defensa y se termina la primera parte con 12-10 para Tejina. En el comienzo de la segunda parte, a los 5 minutos, logramos empatar a 12 gracias a una excelente defensa 4:2 con Lía y Arinegua apretando mucho. Así hasta el minuto 13 que con diferencias de 1, 2 y 3 goles empezó el show arbitral, no fuera que volviésemos a acercarnos en el marcador. A partir de ahí jugamos 12 minutos en inferioridad numérica, con 4 y 5 jugadoras y el Tejina con una doble mixta a Carlota y Arinegua (Defensa individual a una jugadora infantil para poder pararla) ahogó nuestros ataques siempre en inferioridad. Aún así este equipo compuesto de cadetes e infantiles, peleó hasta el final y demostró en la cancha no desmerecer en nada al Tejina que contaba con 12 jugadoras juveniles. Nuestro objetivo que era dejar la Liga viva hasta el último partido se esfumó ya sabemos por qué.