sábado, 7 de enero de 2012

YA TENEMOS UNA CAMPEONA DE ESPAÑA

ENHORABUENA A ARINEGUA, AL RESTO DE SUS COMPAÑERAS DE LA SELECCIÓN CANARIA Y AL CUERPO TÉCNICO.
ARINEGUA EN ACCIÓN EN UNO DE SUS 29 GOLES.


Estas son las nuevas Campeonas de España 2012.


En la final Canarias venció a Castilla la Mancha sin dificultades, 19-09. Al descanso ya ganábamos 9-4. Pero en el comienzo de la segunda parte Arinegua tuvo 5 minutos pletóricos que sentenciaron la final: En sólo 5 minutos, 2 goles 3 asistencias de las cuales 2 terminaron en gol y 13-04 en el marcador y diferencia de 9 goles que ya prácticamente se mantendría hasta el final del partido. El resto del partido no estuvo muy acertada pero sí muy activa: 13 lanzamientos, 5 parados, 1 al palo y 3 fuera y un total de 4 goles.
En las cifras generales de la selección Canaria destacar a la canariona Seyna, del Somar, que marcó 37 goles con una efectividad del 57%, seguida en el plano goleador por Arinegua con 29 goles y también con una efectividad del 57%. Sin duda, en estas dos laterales y la buena aportación de las dos porteras, Cristina del Somar y Sheila del Romade, con números similares, 36% y 38% de paradas, se fraguó el título para Canarias.
La otra tinerfeña del equipo, la realejera Silvia, consiguió 7 goles en el torneo.
Felicitar finalmente al otro tinerfeño de la expedición, el técnico Ruymán Herrera del Perdoma, y por supuesto a todos los entrenadores-as que a diario trabajan con estas niñas.