domingo, 25 de marzo de 2012

BMLC 96: De 5ºA a TRICAMPEONAS de Tenerife

Septiembre de 2006. Primer claustro del curso y me toca en suerte la tutoría de 5ºA. En el listado del grupo estaban  Christian, Van Haaren, Claudia, Adrián, Barreto, Benítez, Yaiza, mi querida Paula, Ramón, Moya, Angie Thalía,  Alicia, Javier, Pátric, Neng, Gonzalo, Evelín, Aroa, Ainoha, Lydia, Lin, Tomasito, Gastón, Klaudia y en sexto se nos unió Carlota. Y aquí empezó esta historia. 
La generación del 96 era la generación del balonmano: EVELÍN que en infantil no quiso seguir, ALICIA que nos dejó este año en cadetes, CARLOTA, AINOHA, AROA, BARRETO que aún sigue en el masculino, GASTÓN que se nos fue hace poquito para Uruguay, MOYA que se nos fue en infantil para Andalucía, BENÍTEZ que es de los mejores cadetes del Arona, RAMÓN que jugó algún partido y el único renegado de 2 metros, VAN HAAREN, que se dedicó brillantemente al basket.
De 2006 a 2012 han pasado muchas cosas. Mis tutorandos y tutarandas han demostrado ser grandes deportistas. Mi relación con ellos-as ha trascendido a la de un profesor con sus alumnos-as o a la de un entrenador con sus jugadores-as. En especial con mis queridas niñas: Mi Aroita con  Evelin detrás,  que se acercaban siempre a mi mesa a preguntarme qué tocaba, sabiendo que tocaba matemáticas; mi competitiva Alicita que no perdonaba ni una décima en los exámenes; mi Ainohita y cómo me costaba que me entregara todo a tiempo y mi "Caslotita" siempre muy aplicada y comprometida. En seis años han demostrado que en Tenerife no hay una generación como ellas por mucho que nadie las ha valorado como se han merecido ni falta que les hace. Como todo grupo, han tenido sus buenos y malos momentos, pero el saber pasar esos malos momentos les han hecho madurar como personas y como deportistas. Y aquí estoy yo, su tutor, su entrenador y espero que su amigo para valorarlas como se merecen y constatar cuáles han sido sus logros.  Quien no lo quiera ver que siga ciego:
2007-2008, CAMPEONAS ALEVINES DE TENERIFE ganando todos sus partidos en su segundo año alevín.
2009-2010, CAMPEONAS INFANTILES DE TENERIFE ganando todos sus partidos en su segundo año infantil.
2011-2012, CAMPEONAS CADETES DE TENERIFE ganando todos sus partidos en su segundo año cadete.

Ayer en Tejina, las tres que quedan en el equipo, AINOHA, AROA Y CARLOTA escribieron quizás su más brillante página deportiva: Afrontaron no sólo un partido de balonmano sino la presión, tensión e injerencia de los adultos que injustamente intentaron empañar su magnífica liga y brillantísima trayectoria. Y debo reconocer que fui el primer sorprendido de ver la gran madurez deportiva que demostraron durante el partido y lo bien que lo manejaron. AYER FUERON ELLAS LA QUE ME DIERON UNA LECCIÓN A MI.  SOIS LAS MEJORES.

Para acabar, en estos momentos amargos en los que un deportista nunca quiere estar, desearle  muchos ánimos y una pronta recuperación a nuestro amigo SERGIO CHINEA.
CAMPEONAS ALEVINES: LO GANARON TODO.

CAMPEONAS INFANTILES: LO GANARON TODO.

CAMPEONAS CADETES: LO GANARON TODO.